Eventos

Del 21-03-2011 :h. al 23-04-2011 :h.

Exposición de la Sábana Santa en Campillo de Aragón
del 21 de marzo al 23 de abril

Durante los días 21 al 23 de Abril se expondrá en la Iglesia Parroquial la Sábana Santa propiedad de la localidad de Campillo de Aragón.

Campillo de Aragón posee una copia de la Sábana Santa ya que fue costumbre de la casa de Saboya regalar copias de la Síndone a los peregrinos más distinguidos que visitaban Turín para admirar tan preciada reliquia. Por ello, independientemente de la que se considera genuina, se realizaron unas cuarenta reproducciones, hoy repartidas por todo el mundo: En Bélgica, Italia, Francia y España son muchos los lugares que presumen de tener una de estas copias. Incluso en Santiago del Estero, en Argentina, se conoce la existencia de una de ellas...

Para confeccionar tales copias, a veces se utilizaban los lienzos entre los cuales se colocaba la síndone a fin de protegerla, antes de ser enrollada en un rodillo de madera de cedro para su conservación, como es sabido. A estas piezas de tejido, por haber estado en contacto íntimo y prolongado con la sagrada reliquia se les consideraba sacralizados y también se les profesaba gran veneración. Cuando eran sustituidos, se entregaban a un artista pintor, que los utilizaba para realizar las copias, como se ha dicho. Otras veces, el tejido utilizado se tenía un tiempo en contacto con la síndone, metido en el mismo cofre donde ésta se conservaba.



Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Añadir al carro Añadir

Más eventos